Arquitectura exterior y paisajismo

Exterior y Paisajismo por A.D.C. violetavila

En muchas ocasiones, cuando se proyecta una vivienda,  la zona exterior queda relegada a un segundo plano y se resuelve de forma improvisada como parte ornamental de la arquitectura de la vivienda, desaprovechando así, un espacio que puede ofrecer infinidad de oportunidades para disfrutar de la propiedad, que le ayudarán a mejorar su calidad de vida.

Le proponemos que haga un ejercicio de reflexión y enumere las necesidades que desea cubrir en su jardín. Es posible que su lista se parezca mucho a la que le vamos a presentar. El espacio se planifica partiendo de cuatro grandes áreas, creando entre ellas y la vivienda una red de circulaciones para desenvolverse con eficacia.

Exterior y Paisajismo por A.D.C. violetavila

Exterior y Paisajismo por A.D.C. violetavila

Este análisis previo se definirá en un proyecto técnico y artístico, que determinará los espacios que abarcarán cada área y su relación con la vivienda. Se definirán con detalles los materiales a utilizar, las instalaciones necesarias para el mantenimiento y disfrute, así como la vegetación más conveniente en cada caso y la ornamentación del conjunto.

Exterior y Paisajismo por A.D.C. violetavila

En consecuencia con sus gustos, costumbres y necesidades se determinará el estilo de jardín que desea crear, pero lo más importante es determinar cuál será el grado de implicación en su mantenimiento, para adecuar la vegetación e instalaciones a este, con  el objetivo de crear un ecosistema sostenible, por ejemplo, se están demandando por su ahorro y facilidad de mantenimiento las piscinas naturales, los sistemas de riego controlado y áreas de compost.

 Los materiales

El proyecto se debe resolver con un mínimo de materiales para definir el conjunto, creando así una armonía estética entre las diferentes áreas y la vivienda. La madera, puede ser utilizada para el pavimento circundante de la zona de la piscina, y para el cerramiento de la finca. El color y textura de los pavimentos de circulación y la arquitectura del jardín como estructuras necesarias para la formación de almacenes, porches, cenadores u otros elementos que pueden estar en la arquitectura de la vivienda.

Exterior y Paisajismo por A.D.C. violetavila

Existen multitud de materiales, como la piedra granítica, muy usada en nuestras viviendas, que también se usa para los pavimentos a modo de adoquines, o como placas de piedra pulida, apiconada, o flameada. El acero inoxidable que aporta una muestra de modernismo al conjunto. Los barros en todos sus formas, como pavimento rústico, y presente también en los maceteros; el hormigón, teñido o no, muy utilizado como pavimento continuo, y cualquier otro, con diferentes acabado de colores.

 Las instalaciones

Es fundamental realizar un adecuado estudio y disposición de las instalaciones, para que el mantenimiento y uso del jardín sea de lo más cómodo y económico posible. Se tendrá en cuenta una correcta iluminación que nos proporcionará la posibilidad de usar este espacio durante la noche.

Exterior y Paisajismo por A.D.C. violetavila

También merece un estudio importante, el saneamiento para la recogida de pluviales, su posible almacenamiento y recuperación para la red de suministro de riego o llenado de piscina, lo que supondrá un ahorro en el consumo de agua.

La vegetación

Con respecto a la vegetación, se tendrá en cuenta la orientación, el clima y grado de mantenimiento. Es recomendable la utilización de arboledas de gran porte hacia el Norte para protegernos del frío, y la utilización de árboles de hojas caducas en las zonas que requiramos sombra en verano. En las zonas de esparcimiento y de juegos la utilización de gramíneas, y disponer de macizos de plantas fácilmente controlables para su mantenimiento.

exterior_paisajismo_007

La ornamentación

Mediante la vegetación y la ornamentación conseguiremos la personalidad y la estética soñada de nuestro espacio exterior. Esta puede ser elaborada en consecuencia a un estilo clásico, moderno, costumbrista o con una temática específica. Para esta tarea se pueden utilizar recursos decorativos naturales, artificiales o tematizaciones.

Exterior y Paisajismo por A.D.C. violetavila

En nuestro estudio, A.D.C. violetavila, estamos a su disposición para abordar el proyecto de paisajismo que necesite. Así pues no dude en realizar cualquier consulta sin compromiso.

Si desea un presupuesto personalizado rellene el siguiente Formulario y nuestro departamento técnico se pondrá en contacto con usted para analizar las mejores opciones de intervención para su jardín.

CATEGORIZADO EN: + Destacados Entorno
CON LAS ETIQUETAS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Requerido)

(Requerido)