La Identidad de una marca

Comunicación Gráfica por A.D.C. violetavila

Para que su empresa comunique con éxito su finalidad, necesita una identidad corporativa sólida y atractiva.Su diseño no debe ser un mero ejercicio de estética o fruto de la casualidad, sino que debe ser el resultado de un complejo estudio que refleje con claridad el carácter y personalidad de la empresa.

El correcto desarrollo de la identidad corporativa de la empresa es imprescindible para asentar y posicionar adecuadamente su marca en el mercado, diseñando espacios atractivos y proyectando con los valores adecuados el futuro éxito de la misma.

Una identidad corporativa compacta y adaptada a un público objetivo concreto será la base de todo proyecto comercial cuyo fin sea lograr una manifestación física de la marca, con estilo propio y sin igual. Debe desarrollarse mediante un grupo de líneas maestras que abarquen y ahonden en todos los campos de la empresa, y que se recogen normalmente en un Manual Corporativo.

Comunicación Gráfica por A.D.C. violetavila

El manual corporativo es la guía indispensable para definir los instrumentos de comunicación entre la entidad y el público. Este intercambio ha de realizarse en un lenguaje visual comprensible y coherente, de lo contrario provocará el rechazo inconsciente en el receptor.

La marca

El nombre es la base sobre la cual se asienta toda la arquitectura de la marca y transmite la primera impresión al público. Debe ser distintivo, creíble, notorio, evocador, legible, sonoro, simple y registrable, ello obliga a que su creación deba ser acometida con rigor, pues se mantendrá firme a lo largo de la trayectoria empresarial.

Comunicación Gráfica por A.D.C. violetavila

El logotipo es un elemento gráfico, que identifica a una persona, empresa, institución o producto mediante el nombre. Los logotipos suelen incluir símbolos claramente asociados a quienes representan. Ha de ser simple y directo por motivos de permeabilidad y reconocimiento, y debe ser apropiado para el público al que va destinado.

Comunicación Gráfica por A.D.C. violetavila

Imagen Corporativa

La creación de una imagen corporativa es un ejercicio en la dirección de la percepción. Es creada para ser atractiva al público, de modo que la compañía pueda provocar un interés entre los consumidores, cree hueco en su mente, genere riqueza de marca y facilite así ventas del producto.

Comunicación Gráfica por A.D.C. violetavila

Cualquier incongruencia entre el total de las aplicaciones corporativas y las posiciones de las ofertas individuales del producto será confusa para los clientes potenciales y tenderá a reducir su éxito.

Una imagen corporativa acertada debe también ser creíble. Es decir, la imagen debe estar relativamente cerca de sus comportamientos reales.

Comunicación Gráfica por A.D.C. violetavila

El manual corporativo es la guía indispensable para definir los instrumentos de comunicación entre la entidad y el público. Suele incluir una serie de aplicaciones como son el diseño de tarjetas, papelería y demás herramientas de marketing. Ha de realizarse en un lenguaje visual comprensible y coherente, de lo contrario provocará el rechazo o dudas a la hora de su utilización.

Comunicación Gráfica por A.D.C. violetavila

Comunicación

Cualquier actividad comercial necesita establecer una comunicación continua con sus clientes, inversores y medios. Para ello existen numerosos instrumentos publicitarios que se deben planificar bajo un pequeño estudio para incrementar su eficacia. Una buena identidad y un correcto plan de comunicación, crearán una imagen sólida que le permitirá destacar de entre la competencia.

Comunicación Gráfica por A.D.C. violetavila

Espacio Web

Se trata de un espacio publicitario que merece mención aparte: es la extensión de la empresa en un mundo virtual en continua expansión. Concentra toda su identidad y expone un servicio al alcance de todos. El diseño debe seguir unos parámetros de navegabilidad y usabilidad, que hagan de su espacio web un lugar agradable donde informar al usuario del producto ofertado. La ventaja que cuenta este canal con respecto a otros es la infinita cantidad de posibilidades de interacción con el público por parte de la empresa, potenciando su imagen y difundiendo su filosofía.

Comunicación Gráfica por A.D.C. violetavila

El diseño web consiste en la planificación, diseño e implementación de la empresa en la web y requiere tener en cuenta cuestiones tales como navegabilidad, interactividad y arquitectura de la información, teniendo en cuenta la interacción de medios como el audio, texto, imagen y video. La unión de un buen diseño con una jerarquía bien elaborada de contenidos aumenta la eficiencia de la web como canal de comunicación que brinda excelentes posibilidades.

Comunicación Gráfica por A.D.C. violetavila

En nuestro estudio, A.D.C. violetavila, estamos a su disposición para abordar sus necesidades tanto de identidad corporativa como de comunicación gráfica en cualquier soporte. Así pues, no dude en consultarnos para la realización de su manual corporativo.

CATEGORIZADO EN: + Visual
CON LAS ETIQUETAS: A.D.C. violetavilaDiseño GráficoIdentidad Corporativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Requerido)

(Requerido)