Diseño y decoracion de peluquerias

La tendencia actual en el diseño y decoracion de peluquerias se centra en crear un lugar que se amolde a los gustos, patrones culturales y estéticos de los clientes que asisten o que se pretende atraer.Pensar en el diseño del salón es reflexionar sobre qué tipo de clientes esperamos recibir. Las peluquerías han dejado de ser un mero lugar de paso donde se lavaba y cortaba y se salía disparado a la calle.

Los usuarios dan a ese momento que dedican a su cuidado estético el carácter de terapia. El estrés  diario impide en muchas ocasiones que nos sintamos relajados, completos, y el salón se postula como la oportunidad para mimarnos, hacernos un regalo, sentirnos bien con nosotros mismos y atractivos para los demás.

02_Carlos Conde

Para afrontar tanto un nuevo proyecto como la reforma de un centro de belleza/estética, se deben estudiar las diferentes variables que proporcionarán una imagen y confort óptimos, asegurando así el éxito. Una vez analizados los detalles de ubicación, las características formales y constructivas del local y las necesidades del negocio, algunos de los puntos que se deben estudiar pormenorizadamente para empezar a trabajar en el proyecto de un centro de este tipo con garantías de éxito serán: la distribución del espacio, las instalaciones técnicas, la materialidad ambiental y el mobiliario.

LA DISTRIBUCIÓN DEL ESPACIO:

Resulta prioritario definir de forma óptima las diferentes zonas de trabajo en las que se divide un centro de belleza, permitiendo un sistema eficaz de las circulaciones generadas. Le proponemos que haga un ejercicio de reflexión y determine las necesidades que desea cubrir en su salón. Es posible que su lista se parezca mucho a la que le vamos a presentar. El espacio se planifica partiendo de cuatro grandes áreas:

Esquema

Las zonas de aguas y tratamiento son de vital importancia, condicionadas por la ubicación de las acometidas generales y que estructuraran todo el sistema de trabajo del salón. No debemos olvidar condicionantes como la disposición de los tocadores y su modelo de trabajo así como la distancia entre estos y las zonas auxiliares o la independencia de las zonas de venta de producto.

04 distribucion peluqueria

LAS INSTALACIONES TÉCNICAS:

Todas las instalaciones relacionadas con el agua van íntimamente relacionadas con el trabajo del profesional, por ello resulta de vital importancia generar una red de suministro adecuada y eficaz, así como una red de saneamiento fácil de mantener.  La iluminación es una de las parcelas más importantes en el acondicionamiento de cualquier local público. Una buena elección de equipos y de lámparas nos garantizará una buena reproducción cromática en el cabello y una presentación de nuestro trabajo más real y satisfactorio. La posición e incidencia de las luminarias ha de garantizamos el menor número de sombras posibles, así que tendremos que iluminar por tanto desde distintos ángulos.

05 instalaciones peluqueria

El sistema de control de la calidad del aire en un salón aportara la temperatura adecuada a cada época del año y purificara el ambiente del local. Un ambiente cargado produce mucho estrés y es contraproducente para la buena salud de un negocio, además de una pésima carta de presentación. Es vital acertar en la elección de un equipo que mantenga las cualidades óptimas del aire y la temperatura con la mínima repercusión en el consumo energético.

MATERIALIDAD AMBIENTAL:

En el apartado cromático, resulta técnicamente recomendable utilizar acabados de color blanco en abundante proporción, ya que será el mejor fondo para ver con más intensidad los colores de pelo. Sin embargo esto no debe impedir la convivencia con otro color, u otro tipo de textura característica, que aporte un punto personal y diferenciador enriqueciendo la imagen de marca del centro. El estilo decorativo del salón debe estar bien definido y, en caso de existir, la mezcla de estilos debe ser fruto de un estudio pormenorizado de las intenciones a transmitir.

06_Center

MOBILIARIO:

El mobiliario supone el punto final a nuestro proyecto y su elección se basa en conceptos tan fundamentales como la comodidad, la imagen y las necesidades propias del trabajo diario. Los sillones, lavacabezas u otros muebles de servicio, han de ser siempre cómodos, tanto para el cliente como para el profesional, presentando una imagen impecable en todo momento. El mobiliario dice mucho de nuestro salón y de nuestro negocio, nos hace diferenciamos del resto y es una herramienta fundamental en el día a día.

07_Mobiliario

Los tocadores son el elemento que más aporta a la imagen y concepto del salón, puesto que es el mueble específico y su elección vendrá determinada por el estilo del salón, las características técnicas o requisitos que el profesional imponga. En cuanto al mobiliario de  recepción hay que tener en cuenta que es nuestra carta de presentación y el lugar donde se recibe al cliente, por ello será práctico y muy personal. La zona de espera es un elemento diferenciador el resto y debe invitamos a participar del espacio. A nadie le gusta esperar, pero si es en un lugar acogedor, esperaremos más a gusto.

REFORMA DE LOCAL EXISTENTE:

Todos estos parámetros técnicos y estilísticos son aplicables tanto para la creación de un negocio nuevo como a la actualización de un salón existente. Es importante seguir las tendencias en cada ámbito, tanto para ofrecer la imagen de un servicio competitivo que atienda a las nuevas demandas del público, como para optimizar los métodos de trabajo de los profesionales.

09_Proceso

Para terminar, aqui te mostramos algunos de nuestros últimos trabajos.

En nuestro estudio, ubicado en Vigo (Galicia), estamos a tu disposición para abordar tus necesidades, tanto de nueva implantación comercial como de reforma. Ponte en contacto con nosotros en el teléfono 986 366 461 o rellenado el siguiente formulario, para realizar un análisis de viabilidad previo, sin compromiso.

 

CATEGORIZADO EN: Destacados Visual
CON LAS ETIQUETAS: Diseño ComercialIdentidad CorporativaInteriorismoLocal ComercialReformaSalud y Belleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(Requerido)

(Requerido)